Team Series Argos-Tuluka

10599285_10152669016378535_8900540715021683841_n

TEAM SERIES CROSSFIT

 

Los box de CrossFit Tuluka y Argos se juntaron para poder participar en la competencia por equipos que comenzó el 28 de agosto 2014. Los equipos se conforman de dos mujeres y dos hombres: Nora Koppel y Ana Seccia, de Tuluka, junto con Nahuel Deffler y Juan Cruz Sartori de Argos CrossFit serán los integrantes del equipo argentino que se desempeñarán en la prueba para lograr el objetivo establecido: “Dar lo mejor de cada uno y poner a nuestro país lo más alto posible” aseguran los atletas.

Los Teams Series, competencia por equipos de CrossFit que debuta en el 2014, consiste en tres competencias en distintas fechas, las cuales están compuestas por multiples wods. No hay etapa de open, regional y final. Los equipos deberán completar los eventos y obtendrán un ranking por cada fecha, deberán subir los videos de cada wod o ser validado por un juez certificado y en un box afiliado. Una vez finalizadas las tres fechas se hará la sumatoria de los puntajes y se determinará el equipo ganador. Al primer puesto se le entrega un total de US30.000, al segundo US25.000 y al tercero US20.000 (Los premios se reparten únicamente a los 10 primeros de la categoría RX).

Los equipos se pueden armar libremente, sin ningún tipo de restricción. La competencia se divide en diferentes categorias: Master, Scaled y Rx (en la que participa el team argentino).

El primer evento el equipo CrossFit Reebok Tuluka/CrossFit Argos lo llevó a cabo el viernes y sabado 29 y 30 de agosto, respectivamente, en la sede de Tuluka EAC, en el barrio de Palermo. Los resultados de esta primera etapa fueron muy buenos para el Team. Están primeros de latinoamérica y 63 del mundo; además cabe destacar que Nora Koppel obtuvo la mejor marca a nivel mundial con sus tres repeticiones de Front Squat de 150 kg. El récord de Nora, sumado a las buenas actuaciones de los otros integrantes del equipo, permitieron que el Team obtuviera el primer puesto en el Evento 3, por encima inclusive de equipos sponsoreados por importantes marcas y con grandes Atletas de esta disciplina, como ROGUE FITNESS BLACK (Rich Froning, Jason Khalipa, Julie Foucher, Samanta Briggs) y ROGUE FITNESS RED (Joshua Bridges, Dan Bailey, Lauren Fisher, Camille Leblanc-Bazinet). “Fue increíble, se vivió con mucha energía. Hubo compañerismo, risas antes de cada wod y confiamos mucho entre nosotros y eso es fundamental. Estamos muy contentos con el rendimiento en los 4 wod. Hubo uno, el tercero, que clasificamos primeros del mundo. Estamos muy agradecidos con todos” agregó Juan Cruz.

Juan Cruz Sartori contó cómo surgió la posibilidad de competir: “Tuluka tiene dos mujeres muy buenas y Argos dos hombres muy fuertes, nos unimos para dar lo mejor y poder posicionar al CrossFit Argentino en el lugar que se merece, teniendo en cuenta que contamos con grandes Atletas. Es una posibilidad muy buena para los atletas de competir y desde lo personal yo siempre competí en forma individual y el trabajo en equipo me gusta, me motiva y creo que se pueden lograr grandes objetivos”.

Ana Seccia compartió sus sensaciones con respecto al evento: “Es un honor ser parte del equipo, el nivel es muy bueno. Lo primero que siento es algo de presión pero trato de relajarme y pensar que hago lo que me gusta y tengo que disfrutarlo. Además de aprender de quienes me acompañan. El objetivo es dar lo mejor dentro de mis condiciones, con mis falencias y virtudes pero dejando todo y además superarme”.

El Team continúa con el entrenamiento y se prepara para la próxima fecha de competencia, intentarán dejarlo todo una vez más y disfrutar del evento con risas, compañerismo y una excelente energía.